Decodificación de los números VIN

Búsqueda de información sobre el vehículo a través del código de identificación o la matrícula

Reparcar pone a tu disposición un decodificador de VIN universal para que puedas ver la información de tu vehículo

¿Qué es un decodificador de VIN?

En primer lugar

, para entender cómo decodificar un VIN, es necesario saber qué es un VIN

. El VIN o Vehicle Identification Number (Número de Identificación del Vehículo) es la referencia que permite al fabricante identificar con exactitud al vehículo, las opciones (o paquete) que se han instalado, las piezas o incluso el color del vehículo con los denominados los códigos de pintura

. ¿Dónde encontrar el VIN?

El VIN también llamado número de chasis se indica en el punto E del permiso de circulación del modelo europeo y contiene 17 caracteres También se encuentra directamente en el vehículo en varios lugares (en los modelos recientes, suele encontrarse en la parte inferior del parabrisas).

¿Por qué decodificar el número VIN?

Concretamente, el decodificador de VIN puede permitirte obtener en algunos casos el tipo de motor, el modelo del vehículo, etc. Por lo tanto, puedes obtener información importante como la cilindrada, la potencia (en caballos o en kilovatios), si tu coche es de tracción delantera, trasera o incluso de ""cuatro ruedas motrices"" o, por supuesto, el tipo de combustible que se utiliza, gasolina o diésel.

Si tu objetivo es comprar un coche nuevo en tu concesionario favorito y tiene un vehículo de ocasión para vender, con reparcar puedes utilizar nuestro decodificador gratuito y acceder a ciertos datos del vehículo y a las piezas compatibles para sustituir las piezas de recambio necesarias para vender tu viejo coche en buenas condiciones. Nuestro decodificador VIN te permitirá encontrar piezas mecánicas como un alternador, un motor de arranque o incluso un motor de ocasión o una caja de cambios y todo ello a los mejores precios. Pero también piezas de la carrocería como la calandra, el parachoques o incluso el capó y el portón trasero. Nuestro algoritmo funcionará también para tu nuevo vehículo, como BMW VIN Decoder, Toyota VIN Decoder y Kia VIN Decoder o Hyundai VIN Decoder para las marcas asiáticas.

¿Cómo decodificar su VIN?

Los tres primeros caracteres designan el fabricante y potencialmente el lugar de fabricación del vehículo, se llama WMI (World Manufacturer Identificationç). Cada fabricante tiene su propio número. En España, por ejemplo SEAT tiene el código VSS, Nissan el código VSG, Opel VSX o Ford VS6. En Francia, por ejemplo, Renault tiene el código VF1, Peugeot tiene el código VF3, Citroën VF7 y Dacia UU1. En Alemania, Volkswagen tiene el código WVW, BMW tiene WBA, Audi WAU y Mercedes WDB. Por último, y nos detenemos aquí porque la lista es larga, simplemente para los coches estadounidenses como Chrysler o Jeep, se trata de los códigos 1C3 y 1J4 respectivamente. En el caso de Ford, que fabrica coches en Alemania y España, existen por tanto dos códigos WMI.

Los seis caracteres siguientes corresponden al VDS(Vehicle Descriptor Section). Aquí se puede identificar el modelo, el tipo de carrocería, el motor y todo lo que permite identificar un modelo en general (un 207 CC 2.0 L, por ejemplo). Al contrario que el WMI, el VDS es específico de cada fabricante de automóviles, por lo que no siempre encontramos la misma información en el mismo lugar y no podemos hacer ninguna generalización sobre el 4º u 8º carácter, por ejemplo.

Finalmente los últimos números corresponden al VIS (Vehicle Identifier Sector) y corresponde a la información del vehículo en particular. Son estos caracteres los que hacen que el vehículo sea único y permiten al montador poder identificar el vehículo con precisión y saber qué piezas de fabricantes de equipos se han instalado en este vehículo.

¿Se pueden utilizar los decodificadores VIN de internet?

Puedes encontrar muchos decodificadores VIN gratuitos en internet. El sistema reparcar garantiza que los datos de tu VIN no se guardan ni se reutilizan y que solo se utilizan para orientarte hacia las piezas mecánicas compatibles con tu vehículo. En efecto, como mercado especializado en piezas de recambio de automóvil procedentes de la economía circular, permite encontrar piezas de automóvil como un turbo, una columna de dirección o una óptica a precios muy bajos y esto para todas las marcas de automóviles, desde Fiat, Alfa Romeo hasta Opel, Seat o Škoda.

¿Cuáles son las piezas que puede identificar el decodificador VIN?

Gracias al VIN, podrás identificar con precisión las piezas que se han instalado en tu vehículo. En efecto, según su modelo y sus acabados, puede haber muchas referencias y, sin embargo, solo una será realmente compatible, por lo que es importante saber detectar la referencia adecuada. De hecho, los concesionarios o los jefes de taller de los concesionarios se basan a menudo en el VIN para asegurarse de que no se equivocan. Esta es una ventaja definitiva que tienen sobre los talleres independientes. En reparcar, nuestro decodificador VIN puede ayudarte a identificar tus piezas y, si no es el caso, nuestros equipos están formados y equipados con las mismas herramientas que los talleres para ayudarte a encontrar la pieza correcta para tu vehículo

. Hemos visto también al principio que el número VIN permite también conocer el código de pintura de tu vehículo. Este código de pintura también está indicado en tu vehículo y le permite, cuando quieras cambiar una parte de la carrocería como una puerta o una aleta, buscar una pieza de ocasión directamente pintada con el color adecuado y así evitar tener que volver a pintarla. También te permite conocer con precisión las opciones que se han instalado en tu vehículo, como los retrovisores eléctricos plegables o los faros de xenón. Esta valiosa información no se indica en el permiso de circulación y solo el VIN puede ayudarte a identificarlo.

Top