Calandra vehículo

Elige una marca
Filtros

Además de su función estética, la calandra es un elemento esencial para el buen funcionamiento de tu vehículo. La calandra permite enfriar el motor, gracias a su forma de reja y a su posición en la parte delantera del coche, permitiendo que el aire del exterior acceda al vehículo. No obstante, hoy en día, los vehículos disponen de diferentes maneras de enfriarse. A pesar de lo mencionado, la calandra es considerada como un elemento puramente estético. En efecto, el logo se sitúa a nivel de la calandra y este da una totalidad al aspecto del coche. De hecho, cuando la calandra se deteriora ante un impacto con otro vehículo, no dudes en buscar en Reparcar todas las piezas que necesites. Echa un vistazo a la sección dedicada a la marca de tu vehículo y encuentra un amplio abanico de calandras de segunda mano. Accede a las mejores ofertas y encuentra aquella que más se adapta a ti. 

¿Cómo instalar una calandra de segunda mano?

Una vez ya hayas escogido tu calandra de segunda mano, puedes proceder a su instalación o pedir a un profesional que lo haga por ti.Para empezar, colócate los guantes y las gafas protectoras y ve a buscar tu caja de herramientas. Sobre todo, no empieces a desmontar la calandra hasta que el motor se haya enfriado completamente. Una vez ya hayas abierto el capó, tendrás que retirar los tornillos para poder quitar la antigua calandra. Para acabar, solo tendrás que montar la nueva, prestando especial atención a no olvidar ninguna de las fijaciones.

Pintar y personalizar la calandra

Ten en cuenta que la calandra forma parte de la apariencia de tu coche y puedes cambiar el color a tu gusto si decides pintarla. Necesitarás una bomba de pintura, pintura, papel de lija, barniz y una mascarilla para protegerte.

Empieza lavando la calandra para obtener un resultado óptimo. A continuación utiliza el papel de lija para lijar la superficie y prepararla para las capas de pintura. Aplica la primera capa de pintura y cuando se seque, aplica la segunda. Para acabar, dale a tu calandra una capa de barniz para asegurar la máxima adherencia posible a lo largo del tiempo.

¿Cómo funciona una calandra?

Esta pieza situada en la parte delantera del coche, encima del parachoques, es un elemento esencial para el buen funcionamiento de tu vehículo. Cuando esta resulte dañada, tendrás que cambiarla rápidamente, puedes echar un vistazo a nuestras ofertas al mejor precio. 

¿Cuál es la función de la calandra?

Como hemos visto, el vehículo se enfría gracias a la calandra, a pesar de estar concebida como un elemento puramente estético, se trata de un elemento indispensable en cada vehículo. Al estar situada en la parte delantera del vehículo, absorbe los golpes en caso de impacto y protege el radiador y el motor, dado que se encuentran en primera línea. Además la calandra deja circular el aire y enfría el motor.

En cuanto a la dimensión estética, piensa que la forma de la rejilla es un símbolo más de los fabricantes. Podemos encontrarlas de diferentes tamaños, formas y materiales, por ello los fabricantes les dan mucha importancia.

Los tipos de calandras

Una pieza indispensable en cada vehículo. Debes saber que hay diferentes tipos de calandras. La más común es la calandra hermética plana completa, la cual ofrece una protección considerable al motor. La toma de aire para este tipo de rejilla se sitúa a nivel del parachoques. Por otra parte, también hay las calandra en escudo, las cuales son cada vez más utilizadas hoy en día. Este tipo de calandras rodea todo el logo para resaltarlo de forma estética. Finalmente también existen las calandras situadas dentro del prolongamiento del capó, este tipo es el menos popular entre los fabricantes. Por otra parte, contrariamente a las rejillas, antiguamente hechas de metal o acero, hoy en día están hechas de plástico. En caso de choque el plástico reduce la fuerza de impacto.

El tipo de calandra dependerá de su posicionamiento en el vehículo, pueden estar en la parte trasera o delantera. En casos más específicos, estas pueden estar situadas a nivel del techo o el maletero.

¿Cuándo es necesario cambiar una calandra?

Si la calandra de tu vehículo está estropeada, tendrás que proceder a cambiarla. Para llevar a cabo este recambio, accede a nuestra web Reparcar y encuentra la calandra que mejor se adapte a ti. Si después de un choque tu calandra ha sido gravemente dañada, puede que hojas o restos se hayan proyectado hacia el motor. Por otra parte, también corres el riesgo de que tu calandra se desprenda mientras el coche está en marcha, lo cual puede provocar un accidente. En cuanto a nosotros, con nuestras calandras de segunda mano podrás ahorrar considerablemente. Encuentra piezas al mejor precio, te facilitamos el acceso a la calandra que mejor se adapte a tu situación.

Por otra parte, si vas a cambiar tu calandra estropeada, debes prestar atención a las particularidades de la nueva para que se adapte correctamente al vehículo. Gracias a nuestra selección de profesionales podrás encontrar la que mejor se adapte a tu coche.





Top