Bandeja trasera vehículo

Elige una marca
Filtros

La bandeja de la parte trasera es el espacio vertical que delimita la superficie del maletero de tu coche. Aunque no se aconseja bloquear la vista trasera, la bandeja está diseñada para poner objetos pequeños y en algunos casos, incluso altavoces.

Cómo instalar una bandeja trasera de segunda mano?

La bandeja trasera es una pieza muy fácil de manipular. Dicha pieza se encuentra sujeta de cada lado de la parte superior del maletero. Para retirarla, puedes quitar las cuerdecillas de los dos anillos y después tendrás que deslizar la bandeja hacia ti.

En la mayoría de vehículos, puedes guardar la bandeja trasera dentro del maletero. Por este motivo, basta con quitar la bandeja, retirando los seguros que hay a lado y lado. En algunos modelos, la bandeja puede plegarse hacia delante.

Vuelve a colocar la bandeja en la parte trasera, con la cara superior orientada hacia abajo y la parte trasera hacia abajo. Métela en la cavidad y vuélvela a poner en posición inicial.

¿Cómo funciona la bandeja trasera? 

La bandeja trasera está normalmente compuesta por cartón duro o resina compuesta por fieltro, lo que hace de esta pieza un elemento sólido y barato. Como cada bandeja trasera se adapta a las medidas de tu maletero, podemos encontrar esta pieza de diferentes medidas.

El uso principal de esta bandeja es puramente estético, dado que su función es ocultar el contenido del maletero sin poner en riesgo la visibilidad del conductor. No obstante, contrariamente a lo que la mayoría de conductores piensan, conducir sin visibilidad en parte de la bandeja trasera no es una infracción del código de circulación. En consecuencia, la bandeja trasera del vehículo también está considerada como un espacio de almacenaje. 

Evidentemente, se aconseja no bloquear la vista trasera con objetos colocados encima de la bandeja. Además, en caso de frenada en seco, los objetos situados en la bandeja trasera pueden salir proyectados hacia la parte delantera, lo cual puede ser peligroso.

¿Cuándo es necesario cambiar la bandeja trasera? 

Como la bandeja trasera del vehículo no es un elemento de seguridad, su presencia no influye en el rendimiento del vehículo y su recambio no es obligatorio y no hay manera de justificar la compra de una nueva.

Así pues, el recambio de la bandeja trasera se hace por razones puramente estéticas.

Gracias a Reparcar, puedes encontrar y pedir una bandeja trasera de segunda mano para tu coche. Nosotros te proponemos un gran abanico de opciones de varias marcas y modelos de automóviles.

La bandeja trasera de un vehículo es la bandeja horizontal situada en la parte trasera del automóvil, bajo la luneta trasera y encima del maletero. Este equipamiento es importante para tener una buena visibilidad. La bandeja trasera también permite ocultar el contenido del maletero de una forma segura.

¿Por qué comprar una bandeja de segunda mano en reparcar.es?

La bandeja trasera se cambia fácilmente. ¿Vas a pagar un precio elevado pudiendo ahorrar y adquirir una de segunda mano en reparcar.es? En efecto, nosotros trabajamos exclusivamente con desguaces con reconocimiento legal para garantizar la mejor calidad. Puedes ahorrar hasta un 70%. Adquiere tu bandeja trasera y ahorra a la vez que colaboras en la protección del planeta, comprando una pieza de segunda mano.

Top